muchodeporte.com Real Betis Balompié

Equilibrio perfecto en los veinte enfrentamientos entre Betis y Eibar

Redacción
Redacción
26/11/2020

El Real Betis, que el lunes cierra la undécima jornada de Liga con la visita del Eibar al Benito Villamarín, ha disputado veinte partidos oficiales contra el cuadro armero -diez en Primera y diez en Segunda-, de los cuales cada contendiente ha ganado seis y se han producido ocho empates.

Como local, el equipo verdiblanca decanta la estadística a su favor, pues ha sumado cinco victorias frente a dos triunfos de los guipuzcoanos y a los tres empates registrados, todos 1-1, en las dos últimas temporadas y en el primer encuentro entre ambos clubes en Sevilla, en Segunda, en la campaña 1989/90.

Aquel día de marzo de 1990, Barriola adelantó al Eibar y empató para el Betis Monsalvete, mientras que los goleadores más recientes fueron Loren y el chileno Fabián Orellana el curso pasado; y Sanabria y el propio Orellana en la temporada 18/19.

La primera victoria del Betis sobre el Eibar fue en la temporada 1992/93, en Segunda, un 2-1 certificado por los goles locales de Pepe Mel y de Bilek a los que respondió el eibarrés Artetxe, y en el curso siguiente volvieron a ganar los verdiblancos por 3-0, gracias a un doblete de Aquino y a un tanto de Olías.

Un gol del rumano Filipescu decantó (1-0) el último duelo entre Betis y Eibar en Segunda, en 2001, y hubo que esperar más de tres lustros para que, ya en Primera, los armeros volvieran a perder en el Villamarín: 2-0 (marcaron Jonas Martin y Dani Ceballos) en la temporada 16/17 e idéntico marcador (con tantos de Sergio León y Arbilla en propia meta) un año después.

Los dos triunfos del Eibar en el campo del Betis se han repartido uno por categoría: en Segunda, 0-1 (marcó de Bikandi) en la campaña 92/93; y en Primera, 0-4 (goles de Capa, Keko Contán, Adrián González y Borja Bastón) en la temporada 15/16.