muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "No hay dinero para fichar en invierno"

Redacción
Redacción
28/11/2020

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, analizó en una amplia rueda de prensa la actualidad de su equipo y partido del lunes ante el Eibar. El técnico, además, analizó la realidad de una entidad con problemas económicos que no podrá fichar en el mercado invernal y aboga por hacer una campaña digna "acorde a la realidad económica del club".

Goles recibidos: "Encajar tantos goles es complicado, especialmente para los porteros y también para el equipo, ya que nos obliga a hacer muchos esfuerzos para ganar. Pero conviene matizar. Hubo partidos donde recibimos muchos goles ante equipos grandes a los que fuimos a buscar con uno menos porque no nos conformábamos con una derrota digna. Luego es cierto que hay otras circunstancias, como la derrota de Bilbao, de la que quedamos todos muy molestos. Hicimos una actuación muy falsa por la cantidad de goles que recibimos, por las pocas ocasiones que creamos y por nuestro rendimiento global. También es cierto que ha habido partidos en los que no hemos encajado y ese es el camino que tenemos que potenciar porque el equipo ha demostrado que puede hacerlo".

Situación del equipo: "Al equipo lo veo bien, aunque es cierto que las derrotas como la de Bilbao golpean. Trabajamos bien, pero es inaceptable perder como lo hicimos en Bilbao. Hay maneras de perder, sin duda. Ahora jugamos en casa contra el Eibar y debemos recuperar el rendimiento que tuvimos ante el Elche. De ganar en Bilbao éramos los quintos y ahora los puestos europeos están solo a dos puntos. Si analizamos podemos deducir que nuestras derrotas se han producido ante equipos superiores. Seguimos cercanos a los puestos europeos".

Imagen personal en Bilbao: "Las imágenes puntuales de un partido no deben llevarnos a conclusiones generales. Estábamos todos muy enfadados por la derrota. Nos ilusionamos con el triunfo, el Athletic estaba en un mal momento y al final perdimos de una forma que no era la adecuada. Conversamos todos y convenimos en que tenemos que ser mucho más regulares y encajar menos goles. El partido ante el Eibar es una final, como todos los partidos de esta Liga. Es un rival de nuestro nivel, que tiene un técnico que le saca un excelente rendimiento y que sabe a lo que juega".

Fichajes en invierno. "Empiezan las especulaciones y para zanjarlas voy a decir que no hay ninguna posibilidad de traer a nadie en el mercado invernal por la situación económica de la entidad y su masa salarial. Este año no es como el pasado, en el que se gastaron 100 millones en refuerzos. En este han venido cuatro jugadores con la carta de libertad y no hay ninguna posibilidad de fichar porque la realidad económica del club es la que es. Creo que estamos en la senda de hacer una campaña digna a imagen de la situación económica del club".

¿Cambio de objetivo? "La realidad económica del club es la que es. Vinieron cuatro jugadores con el pase en la mano cuando necesitábamos más refuerzos. Las expectativas son las de estar lo más arriba posible, pero creo que la campaña que estamos haciendo está acorde a la realidad económica del club. Si somos capaces de pelear por Europa ya lo veremos, pero confío en la capacidad de este plantel, que ya me demostró que tiene nivel para pelear de tú a tú con cualquier equipo. 

¿Cambio de idea futbolística? "No, nos hacen goles con mucha gente defendiendo. No nos agarran con poca gente detrás, así que no vamos a cambiar nuestra línea futbolística. Nunca seremos un equipo defensivo".

¿Problemas con el descenso? "Depende de si se mira el vaso medio vacío o medio lleno. Yo lo miro medio lleno. Estamos a dos puntos de la zona europea y eso es lo importante. El torneo está muy estrecho y hay muy buenos equipos. No creo que la afición esté cansada de nosotros. Pienso que siempre nos respaldará en los momentos buenos y en los momentos malos. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para corresponder esta fidelidad. No tendremos problemas con ellos".