El desplome de William Carvalho

Rafael Pineda
29/11/2020

Fichado en el verano de 2018, William Carvalho fue unas de las incorporaciones destinadas a asentar un presunto salto de calidad en el Betis. Los 16 millones pagados al Sporting de Portugal más otro cuatro en variables convirtieron al internacional portugués en el quinto fichaje más costoso en la historia de la entidad. William Carvalho tuvo detalles de mucha clase en su primer curso a las órdenes de Quique Setién, cuando jugó 36 partidos en todas las competiciones y mostró cualidades que hacían ver un rendimiento futuro de gran valor. Desde la salida de Setién, este buen rendimiento tan esperado no se ha concretado. La temporada pasada solo jugó 13 partidos en un curso marcado por las lesiones. Adaptado a la ciudad y muy feliz por su reciente paternidad, los técnicos no saben muy bien por qué Carvalho no acaba de romper en el Betis. Las lesiones tienen un papel importante en este asunto, aunque los técnicos empiezan a considerar que al medio le falta carácter competitivo. 

Este 2020 de Carvalho ha sido realmente flojo. En el club se entendía que con la llegada de Guido y una vez superada una lesión que le tuvo inactivo hasta febrero, Carvalho iba a volver a ofrecer buenas sensaciones jugando más adelantado. No ha podido ser. En este 2020, el portugués ha jugado solo 17 partidos, con un saldo de 6 victorias, 2 empates y 9 derrotas. Tras superar el coronavirus este verano, pareció que Pellegrini había recuperado su mejor versión, hasta el punto de que anotó sus primeros goles como bético ante el Valladolid y el Madrid. Sin embargo, Pellegrini lo sacó del equipo tras la derrota de Getafe y el internacional luso no volvió a ser el mismo. En la única victoria del Betis en este tramo, ante el Elche, Carvalho fue suplente.   

Imagen vía Real Betis. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Huesca0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.