muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: Y sigue la hemorragia de goles en contra...

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/11/2020

Cinco derrotas en las últimas seis jornadas, 23 tantos encajados en los últimos nueve partidos… Es el bagaje del Real Betis ante un Eibar que hasta su llegada a Sevilla apenas había anotado seis dianas en diez encuentros.

Una carencia que pudo costar más caro al descanso: Además de no echarle al tema lo que había que echarle (apenas dos remates y otros tantos saques de esquina en los primeros 45 minutos), un dato evidenciaba la mala primera mitad de la tropa de Manuel Pellegrini: 90 balones perdidos. Uno de ellos pudo costarle caro a los del preparador chileno si el nipón Inui no hubiera pecado de egoísmo en una acción en la que únicamente tenía que acompañar con la mirada un cabezazo de Bryan Gil que se colaba en el fondo de la meta de Joel Robles.

Datos que lo justifican todo: El Real Betis ha perdido cinco de sus últimos seis partidos de Liga, ha encajado 23 goles en sus últimos nueve encuentros. Y además, ha sumado menos remates que el Eibar (siete vs. once) y ha perdido 193 balones. La mayoría, en la salida de la pelota. Ya tiene los mismos puntos que el Rubi en las mismas jornadas (doce).

Fekir, nada de nada: Todos esperaban que el galo hiciera acto de presencia en un choque tan relevante para su equipo. Sin embargo, la aportación de Fekir los 69 minutos que estuvo sobre el terreno de juego fue escasa. Dos remates y tres faltas recibidas, lo único destacable de un futbolista que no marca en jugada desde el lejano mes de febrero (desde el nueve del segundo mes del año, para ser exactos).

Ojo al dato: Hasta su desembarco en el estadio Benito Villamarín, el Eibar acumulaba seis dianas. Ante el Real Betis, en los primeros ocho minutos de la segunda mitad ha sido capaz de lograr dos ante un rival que este curso ha encajado ya la friolera de 23 tantos. El cuadro armero, por cierto, sigue sumando más puntos lejos de Ipurua que en casa (diez fuera, tres como local).