muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini se ve con fuerzas y no está pensando en dar "un paso al costado"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
30/11/2020

La cara de Manuel Pellegrini era el vivo reflejo de un entrenador que sigue acumulando decepciones y malos resultados a la hora de hablar tras el 0-2 encajado ante el Eibar. "Nos encontramos ante un rival muy ordenado. Comenzamos bien, pero pronto comenzamos perdiendo confianza. Hemos perdido por dos balones detenidos y creando pocas ocasiones ante el arco rival. Una muestra clara de falta de confianza”, decía el míster del Real Betis antes de apuntar que "estoy preocupado porque los resultados no son los que uno espera. Las soluciones no han dado los frutos deseados, pero estamos más unidos que nunca".

Sobre la actitud de su tropa, argumentaba que "no se puede criticar al equipo las ganas que tiene, aunque no haya hecho bien las cosas. el equipo trabaja bien durante la semana, entre todos tenemos que buscar la solución futbolística. Pero buscando soluciones. No nos pueden marcar tantos goles de penalti. Salvo los primeros 20 minutos, no nos hemos encontrado ante un equipo muy rocoso que se hace más fuerte con el marcador a su favor".

Y cuestionado por su futuro en el banco bético, relataba que "no es el momento de quejarse por el plantel. Hay equipo para jugar mejor. No me faltan ganas de revertir, no pienso en dar un paso al costado a estas alturas de temporada. Seguro que cuando logremos un buen resultado recuperaremos la confianza. Uno tiene que aceptar las críticas si las cosas no se hacen bien. Encajamos demasiados goles, hemos perdido una línea de juego… hay que aceptar la crítica externa y ser autocríticos desde dentro".

Por último, el preparador chileno era contundente a la hora de matizar que "el equipo iba por el camino correcto, pero ahora no lo estamos. Hay que buscar soluciones y esa es tarea del técnico. Hay que recuperar la confianza para que vuelvan a llegar los resultados. Al equipo no le critico las ganas, aunque se equivoque. El equipo lo intenta. El hincha tiene que estar tranquilo porque el equipo lo da todo. Entre todos tenemos que buscar la solución".