muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cordón: "El único culpable soy yo y no sé muy bien lo que nos pasa"

Redacción
Redacción
02/12/2020

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, fue invitado por sus superiores, Haro y Catalán, a dar explicaciones ante la doble crisis económica y deportiva que atenaza a la entidad verdiblanca. El ejecutivo acudió a los micrófonos de la radio oficial de la entidad. "Si supiera lo que le ocurre al Betis no estaríamos hablando tanto. Ha sido un día difícil, pero hay que levantarse. Ha sido un mes muy complicado. Creo que el primer resultado negativo nos metió mucha presión y en el fútbol el estado de ánimo es muy importante. Llevamos un par de partidos jugando francamente mal y estamos trabajando para recobrar las sensaciones del principio de la Liga", admitió Cordón ante la pregunta directa de qué es lo que le pasa al Betis. "Las cosas no pasan del blanco al negro en un día. Queremos que el equipo recobre el equilibrio. Creo que el grupo entrena bien y hay compromiso. Estamos trabajando e incidiendo en el aspecto mental porque los jugadores corren en el campo aunque no nos los parezca algunas veces", añadió el ejecutivo bético. 

"Estaríamos mucho más preocupados si no hubiéramos hecho antes buenos partidos. Trabajamos para cambiar los resultados y creo que somos capaces de cambiar la trayectoria y volver a la senda de los buenos resultados", aclaró Cordón, quien se refirió también al trabajo de Pellegrini: "El míster es una persona con mucha experiencia. Ha entrenado a equipos de los mejores del mundo. Es consciente de que debe devolver la alegría a nuestra afición. Tiene un reto por delante, como yo, y lo veo como si estuviera empezando su carrera deportiva. Estamos en diciembre. Si ganas dos partidos estás arriba y si los pierdes estás abajo. Todo está muy comprimido".

"Si tenemos que buscar un culpable debo decir que soy yo el único. Ni los directivos, ni el cuerpo técnico ni yo. Tengo que asumir que la responsabilidad es solo mía. Soy el responsable de que el equipo no gane", aclaró el director deportivo bético, quien se refirió al asunto de los fichajes: "Los entrenadores y los directores deportivos siempre queremos mejorar las plantillas fichando jugadores, pero eso exige un dinero del que ahora el Betis no dispone. El equipo que tenemos es el que tenemos del año pasado con algunos ajustes y con ellos vamos a ir hasta el final en el empeño de mejorar al Betis. Los fichajes están en stand by y en estos momentos de crisis también es el momento de mirar a la cantera. Estoy seguro de que vamos a mejorar la situación porque los ciclos existen en el fútbol".