muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: ""No podemos ver los fantasmas de años anteriores"

Redacción
Redacción
04/12/2020

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, fue protagonista de una extensa rueda de prensa en la previa del encuentro ante Osasuna. En ella reconoció que los dos últimos resultados cosechados por su equipo son muy malos, aunque insistió en que todavía es pronto para llegar a conclusiones contundentes acerca de cómo va a acabar este Betis. Se mostró seguro de la recuperación de su equipo e insistió en que no habrá fichajes en el próximo mercado invernal. 

Situación del Betis. "Hay que tener calma y tranquilidad. Estamos en la búsqueda de soluciones. El diagnóstico está muy claro y es fácil. Atacamos mal y con poca llegada de los otros equipos nos hacen muchos goles. Tampoco es normal haber tenido cuatro expulsados y seis penales en contra. La solución hay que buscarla en lo individual y lo colectivo más que en un cambio de sistema. Creo más en la idea en la que trabajamos que en un sistema determinado. El Betis no será un equipo que vaya a empatar los partidos. En eso quiero ser muy claro. Es la fecha 11 y tenemos en un punto a seis equipos. Estamos a tres puntos de Europa y hay tiempo para arreglar esto. Esta plantilla ya vivió momentos desagradables el año pasado y hay 27 partidos para mejorar". 

Situación personal. "No tengo ningún tipo de problema personal ni ningún nerviosismo por quedarme sin trabajo. Vamos a salir adelante y vamos a ser un equipo importante teniendo en cuenta la realidad de la entidad. Creo que tenemos plantel para estar en la pelea por las instancias europeas. El puesto de los entrenadores depende de los resultados, está claro. No estoy aquí ni por dinero ni por fama. Ellos confiaron en mí y yo confío en el plantel. Nos gustaría que hubieran ocurrido algunas cosas distintas, pero no es el momento de analizarlo. Acepto las críticas y debo decir que estoy muy seguro en lo que hago, en la senda que sigo". 

Mensaje a los jugadores. "Incluso cuando los partidos se pierden entiendo que no todo es negativo. Pero no podemos caer en un estado anímico negativo, ni pensar en los fantasmas de temporadas anteriores, como la pasada. Hemos hecho buenos partidos y debemos quedarnos con eso y tener tranquilidad. Las malas rachas pasan en todos los equipos y estamos a tiempo de arreglarlo. Es peor que esto hubiera ocurrido en el tramo final de la competición". 

Osasuna: "Osasuna es un rival de juego directo y de mucho centro al área. Es muy fuerte en su casa y estamos trabajando en algunas variantes. Pero la mejoría depende de nosotros como equipo. Debemos retomar la confianza que teníamos anteriormente".

Reunión con Haro, Catalán y Cordón: "Creo que ha habido un error en la información que se ha dado. El cuerpo técnico come con los dirigentes una vez a la semana y este tipo de reuniones son habituales. Ha existido una distorsión en la información de esta reunión. El cuerpo técnico tiene que buscar las soluciones al momento del Betis".   

Fichajes: "Creo que el problema está claramente identificado. El Betis no puede fichar y no puede aumentar su masa salarial por mandato de la Liga. No podemos traer jugadores y tampoco es el momento de hablar de esto porque creo en el rendimiento de mis jugadores".