Dos expresidentes del Betis y Luis Oliver, condenados por su gestión en 2010

Redacción
12/01/2021

El exconsejero delegado del Real Betis Luis Oliver y los expresidentes José León y Jaime Rodríguez-Sacristán han sido condenados por un tribunal de Sevilla por las irregularidades que cometieron en la gestión del club durante 2010, aunque ninguno de ellos entrará en la cárcel.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla ha juzgado este martes a siete personas por las comisiones de los traspasos de Mehmet Aurelio al Besiktas y Sergio García al Espanyol, que acabaron en empresas ligadas a Oliver, y por los contratos con sociedades también vinculadas al empresario por servicios que no prestaron al club verdiblanco.

Antes del juicio, la Fiscalía y la acusación particular ejercida por la asociación Béticos por el Villamarín (BXV) alcanzaron un acuerdo para rebajar las penas iniciales basándose en que el perjudicado, el Betis, renunció a cualquier acción penal y civil tras el pacto firmado en julio de 2017 con Oliver y Lopera para la compraventa del paquete mayoritario de acciones.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Huesca0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.