Mandi, el defensa más goleador de la Liga

Rafael Pineda
12/01/2021

Con sus luces y sombras, resulta indudable que Mandi es un futbolista importante en el engranaje del Betis. El tanto anotado por el argelino ante el Huesca abrió la senda del triunfo cuando el partido se había puesto ya complicado para un equipo que sufrió más de lo previsto para traerse los tres puntos. Se trata, además, del tercer gol del defensa en la actual temporada. No es un dato menor. Mandi se ha convertido en el defensa con más goles de la Liga junto a Burgos, del Eibar. El zaguero bético tiene más mérito que el argentino del conjunto vasco, ya que este anotó dos de sus goles de penalti, uno de ellos precisamente ante el Betis en Heliópolis (0-2). Mandi le marcó al Madrid, al Levante y al Huesca. Ha jugado, además, 14 partidos entre la Liga y la Copa. Dos de los goles fueron de remate de cabeza y uno con el pie al Levante. 

Los goles de Mandi llegan en pleno proceso de renovación del futbolista, que acaba contrato el próximo 30 de junio y en estos momentos ya podría negociar su futuro con otro club que no fuera el verdiblanco. Además, el partido de Huesca fue especial para Mandi. Según el dato anotado por el analista Pedro Martín, el defensa ha llegado a los 136 encuentros con el Betis en Primera. Iguala de esta forma a Edu y se convierte en el tercer extranjero en la historia de la entidad con más choques en la máxima categoría después de Denilson (165) y Assunçao (137). Mandi, guste más o menos, es un futbolista muy importante para el Betis como desmuestran sus números.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Huesca0
Real Betis2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.