El paso adelante de Aitor Ruibal

Rafael Pineda
13/01/2021

Manuel Pellegrini quedó gratamente satisfecho con el rendimiento de Aitor Ruibal en la pretemporada. No obstante, el primer partido que jugó de titular esta campaña ante la Real Sociedad dejó un amargo sabor de boca en el entrenador y en el propio jugador. El entrenador lo colocó de lateral derecho y naufragó ante Oyarzabal en un choque donde el Betis perdió por 0-3. Ruibal notó el impacto de este mal estreno como titular, hasta el punto que bajó un punto su motivación y rendimiento en los entrenamientos. Aitor no regresó a la titularidad hasta cinco partidos después (incluso no fue convocado ante el Atlético) en el duelo contra Osasuna. Fue después de ir aumentado su buen trabajo en los entrenamientos. Y Pellegrini volvió a contar con Ruibal, que dio el pase de gol a Borja Iglesias en Pamplona para cimentar el triunfo.

Desde entonces, Ruibal ha sido titular en los seis partidos de la Liga que ha disputado el Betis. El saldo no es malo para el equipo verdiblanco: dos triunfos, dos empates y dos derrotas béticas. Ruibal ha anotado un gol y ha jugado por ambas bandas. A pie cambiado, por la izquierda, también está ofreciendo un buen rendimiento. "A Aitor tenía que exigirle el máximo. Aitor está en su mejor momento. Con entrega y su sacrificio, es joven y tiene mucho que mejorar", afirmó Pellegrini cuando se le preguntó por Ruibal después de su regreso a la titularidad. El catalán ha dado un paso adelante. Sangre fresca para el Betis junto a compañeros como Miranda, Lainez o Paul, futbolistas que le han dado un plus de pelea al equipo aunque se haya perdido la calidad de elementos como Joaquín, Guardado, Tello o William Carvalho.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis3
Levante1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.