La letra pequeña de la posible salida de William Carvalho al Benfica

Redacción
13/01/2021

El Betis desea con fuerzas que William Carvalho salga en este mercado de enero. El club lo necesita para aliviar sus cuentas. Al jugador, con su calidad y algún pico, demasiado aislado, de buen rendimiento se le da por amortizado. Se dan las condiciones para plantear el adiós.

Pero hay letra pequeña. Para empezar, el club lisboeta no llega a lo que pide el Betis por el traspaso (los 16 millones de euros como mínimo que pagó en su día por el mediocentro). También había pactados 4 en variables. Éste es el primer obstáculo. El segundo, que el Sporting recibiría una importante cantidad de indemnización si William firma por el Benfica. Para que la operación contente a todos, es obligatorio que el Benfica haga un gran esfuerzo. Esta cláusula, según explica Diario de Sevilla, es normal entre los clubes portugueses para evitar que los enemigos se refuercen con futbolistas que proceden de sus filas. El propio Sporting, Benfica, Oporto y Braga la suelen incluir.

William Carvalho también quiere salir, pero tiene muchas dudas con respecto a dar el paso al eterno rival del Sporting de Lisboa. Para él, la decisión no es fácil y por ahora anda reticente. Además, el Sporting cobraría un porcentaje de la operación, antes del 25%, ahora del 20% tras renegociar dichas condiciones aprovechando la salida de Feddal el pasado verano. En el Betis tienen esperanzas de que la operación se cierre en los últimos días del mercado, lo que daría cierto margen a Antonio Cordón para reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis3
Levante1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.