muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "No hay posibilidad de fichar y William Carvalho no tiene ninguna intención de irse"

Rafael Pineda
Rafael Pineda
15/01/2021

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a diversos asuntos de actualidad de su equipo dos días antes de enfrentarse al Sporting en partido de Copa. El chileno volvió a descartar la llegada de algún jugador a la plantilla y negó la existencia de ofertas por los jugadores del Betis, añadiendo que William Carvalho está solo concentrado en el equipo verdiblanco.  

Partido ante el Sporting: "Afrontamos una ronda más de la Copa y esperamos superarla con éxito. Quiero que mi equipo juegue con la mayor ilusión ante un rival muy complicado. La Copa es un torneo importante para nosotros y vamos a intentar colocar el mejor once posible para seguir avanzando. Habrá algún tipo de rotaciones. Ante el Sporting debemos demostrar que somos capaces de llegar a más en la Copa, pero también podemos perder con cualquiera".

Cambios en el once: "Afrontamos una semana con tres partidos y puede haber cambios, sí. Si habrá o no en la portería será algo que veamos en el último entrenamiento de este sábado, cuando decidamos el once inicial. Miranda sufrió un golpe en el último partido ante el Huesca que le ha tenido dos días sin entrenar, pero espero que pueda hacerlo sin problemas este sábado. Hay jugadores con muchos partidos en las piernas".

La mejora en el rendimiento: "Se han dado varios motivos. No depende de que ahora jueguen unos futbolistas y no otros. Los que no juegan ahora lo hicieron a principio de Liga y nos ofrecieron un buen rendimiento. Los nombres han ido cambiando y lo importante es el rendimiento como equipo. Hemos sido más regulares en el último tramo y hay un dato que lo avala. En los últimos nueve partidos hemos recibido nueve goles y cuatro de ellos en un solo partido. En los anteriores nueve encuentros recibimos 23".  

Rodri: "Está demostrando su valía en todos los entrenamientos y en los partidos. Viene de la cantera y eso es un factor importante. Depende de él y también tenemos los casos de Paul, de Robert, que se encuentra cedido, o Aitor, que estuvo a préstamo y ahora es titular".

Víctor Ruiz: "Los rendimientos individuales han mejorado. Víctor llegó tarde, luego tuvo un problema largo con el covid y se ha ido poniendo bien. Pero repito que lo importante es siempre el equipo más allá de los individuos".

William Carvalho: "Se ha recuperado de su dolencia muscular y lo veo absolutamente comprometido y concentrado en el Betis. No lo veo con ganas de irse y eso que a veces los jugadores presionan para marcharse en algunas situaciones. Es un jugador muy importante para nosotros y repito, no lo veo con ninguna ganas de irse".

Fichajes: "No creo que haya ninguna posibilidad de traer a algún futbolista. El plantel es el que tenemos y ya lo he afirmado antes. Tampoco, por ahora, hay ninguna oferta para que salgan jugadores y eso es algo que sí podemos esperar. Pero los necesitamos a todos en un momento decisivo en la temporada".