muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Si Canales no salta, lo parten en dos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
17/01/2021

Manuel Pellegrini estaba satisfecho por el pase a octavos de su equipo y por la buena imagen dada por sus hombres en tierras asturianas. “El balance del partido es positivo en todos los sentidos. Nos clasificamos que era el objetivo, no encajamos y no sufrimos mucho desgaste. Tras una clara expulsión, controlamos el partido. Si Canales no salta lo parten en dos. Luego en la segunda parte tuvimos opciones de marcar algún gol más”, decía el preparador del Real Betis antes de argumentar que “es bueno no encajar. Ahora toca mantener la regularidad que hemos encontrado en ambas competiciones”.

Cuestionado por el rendimiento de alguno de sus hombres, decía que “lo más importante es la clasificación. Luego gente como Rodri, Lainez... han tenido minutos porque se lo están ganando. El plantel está respondiendo”. Y de Rodri en particular, esgrimía que “es un jugador con mucha condición, que se tiene que ir acostumbrando al ritmo de Primera división. Tiene destellos de calidad que distingue a los buenos jugadores. Tiene que seguir trabajando para seguir creciendo”.

Contento con la aportación de los más jóvenes, tampoco escondía el chileno que “tener más jugadores no es un problema. Mientras mejor estén los 25, las decisiones son más sencillas. Tenemos que seguir trabajando, seguimos en el camino correcto. ¿Guido? A ver si puede estar para el miércoles. Fue algo mínimo lo que tuvo que hay que tratar con cuidado”.

Por último, cuestionado de nuevo por posibles entradas y salidas, reiteraba que “no hay opciones de traer a nadie. No digo que vaya a salir alguien, porque nunca se sabe. Pero la idea es mantener el plantel”.