muchodeporte.com Real Betis Balompié

Jóvenes con hambre y el líder Canales para un Betis más competitivo

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
18/01/2021

Optar por jugadores algo acomodados no estaba saliendo bien. Los resultados no eran buenos. Manuel Pellegrini torcía el gesto en la banda. Peligrosamente, se miraba más a la zona baja que a la de arriba. Sin tirar cohetes, la imagen del Betis va cambiando, posiblemenente desde el derbi, que el Betis afrontó en condiciones muy dificultosas por las lesiones y el Covid-19. La naturaleza indescifrable del fútbol vuelve a aparecer. Pellegrini, tirando de jóvenes con ganas de hacerse un nombre en el fútbol, empieza a construir un Betis que gusta. Y los resultados son mejores. Desde el derbi, la trayectoria al alza es clara. De los últimos seis partidos, el Betis ha ganado cuatro, ante Cádiz, Mutilvera, Huesca y Sporting de Gijón. Por medio, el empate ante el Sevilla, que debió ser victoria y la derrota ante el Levante. Puede que algunos partidos no hayan tenido demasiada dificultad, pero todo depende, pues ante el Mutilvera se comenzó perdiendo, el Cádiz se encierra y pone en muchas dificultades a todos los equipos, el Huesca se jugaba la vida, el partido ante el Sporting ni mucho se afrontaba con confianza... Cualquier victoria tiene su mérito en el fútbol.

Pellegrini, de manera algo forzada y no tanto por convicción, le ha dado oportunidades a jóvenes que están cogiendo el tren. La banda derecha es ahora para Aitor Ruibal, que aporta mucho trabajo. Miranda ha rendido igual o mejor que Álex Moreno. Rodri viene de completar un golazo en 7 segundos que ha despertado la ilusión del beticismo. Lainez se ha enganchado definitivamente y merece seguir jugando... Hasta Paul estuvo correcto en Gijón, aunque se supone que el mediocentro perderá su puesto cuando Guido se recupere.

Todo ello liderado por Canales, por supuesto, que desde su vuelta en el Ciudad de Valencia ha insuflado al equipo mucha más competitividad, más ganas de ganar. El Betis ahora corre más y mejor. Le falta mejorar el centro de la defensa, algo difícil si Cordón no trae fichajes, y que algún delantero aporte más. La gran esperanza es Loren, pero Pellegrini no termina de dar la total confianza al marbellí y lo sigue alternando con Sanabria, que marca de vez en cuando aunque no lo suficiente. ¿Será el próximo Raúl? El 'killer' del Betis Deportivo marcó este domingo y ya suma cinco goles.