Más de un año después, tres victorias seguidas

Rafael Pineda
18/01/2021

Algo comenzó a cambiar en el Betis después de la reunión que el técnico, Manuel Pellegrini, y los jugadores mantuvieron después de la derrota del equipo ante el Eibar. Un tropezón que marcó a los futbolistas y al propio entrenador, que decidieron conjurarse para revertir la delicada situación del equipo. El temor a un desplome se instaló por momentos en el cuerpo técnico, que decidió blindar a su plantilla en unos momentos además de cierto revuelo institucional. El cambio de jugadores, el compromiso colectivo y la aparición de Canales le han cambiado la cara al Betis, que juega este miércoles ante el Celta (21.30 horas) un partido clave para asentarse entre los 10 primeros de la clasificación.  

Los datos demuestran una mejoría. Tras la citada derrota contra el Eibar, el Betis ha disputado 10 partidos, de los que ha ganado seis, ha empatado dos y ha perdido dos. Una tendencia que se ha consolidado con los partidos disputados en este 2021. En un enero muy cargado de encuentros, el Betis no conoce la derrota, con tres victorias (Mutilvera, Huesca y Sporting) y un empate (Sevilla). Los tres últimos triunfos se han producido, además, de manera consecutiva, algo nada habitual en la trayectoria del conjunto verdiblanco. De hecho, hay que remontarse a más de un año atrás para reflejar la anterior racha de tres victorias consecutivas del Betis. Fue el equipo dirigido por Rubi, que entre el 23 de noviembre y el y el 8 de diciembre de 2019 logró tres victorias consecutivas, en este caso todas en la Liga: Valencia (2-1), Mallorca (1-2) y Athletic Club (3-2). Además, con el triunfo contra el Sporting, el Betis ha mejorado ya lo logrado en la Copa en la pasada edición, donde cayó en la antesala de los octavos de final frente al Rayo Vallecano en la tanda de penaltis.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.