muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Fekir cuenta con mi absoluto respaldo"

Redacción
Redacción
19/01/2021

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a diversos asuntos de actualidad de su equipo dos días antes de enfrentarse al Celta este miércoles (21.00 horas, Gol TV). El chileno defendió a Fekir, analizó las bajas de los porteros y se refirió al importante partido contra el conjunto gallego: "Llegar a 26 puntos en la primera vuelta sería una puntuación normal".

Lesión de Bravo: "Ha tenido un nuevo problema muscular. Esta lesión es el sóleo, pero ahora en la otra pierna. Hay que tener mucho cuidado con este tipo de lesiones para no tener problemas con las recaídas. No obstante, se le están haciendo pruebas complementarias para ver si hay algún origen a estos problemas musculares continuos".

Celta y Coudet: "El Celta viene en un momento de malos resultados, pero ha demostrado la capacidad que tiene con jugadores de mucha calidad. La llegada de Coudet le sirvió para mejorar y encadenar varios triunfos. Tuve la fortuna de dirigir a Eduardo en River. Era un jugador de mucha entrega y de mucho liderazgo. Desde entonces me parecía que podía llegar a ser entrenador. Ya ha demostrado su capacidad en Suramérica y creo que a la Liga le viene muy bien la llegada de este entrenador. Su fútbol representa su mentalidad, la de un equipo grande a la hora de afrontar los partidos. Tiene conceptos ofensivos muy buenos y sus equipos juegan con una gran intensidad. Me alegro mucho por él y creo que la Liga va a tener un gran técnico por muchos años". 

Celta sin Aspas: "El Celta es un equipo inmerso en una transformación importante con Coudtet. Aspas fue determinante en los triunfos del Celta porque participa en todo, en los pases, en el juego y en los goles. Claro que su ausencia es importante. Todos tenemnos necesidad de tener jugadores desequilibrantes. Nos pasó a nosotros con la ausencia de Sergio e incluso al Barcelona sin Messi. De todas formas, todos los equipos tienen buenas plantillas para suplir a sus mejores hombres". 

Fekir: "Hay muchas opiniones en torno a Fekir. Seguramente, si hubiera metido el penalti ante el Sevilla estas opiniones serían todas favorables. Es un futbolista que cuenta con mi total confianza. Es un jugador desequilibrante para nosotros, que realiza un esfuerzo físico tremendo en todos los partidos. Fekir cuenta con el respaldo absoluto de este cuerpo técnico".   

Momento del Betis: "El equipo asimiló bien desde el principio la idea, pero luego llegaron momentos y errores puntuales que provocaron un mal rendimiento. Creo que hemos logrado ahora una cierta regularidad poniendo más énfasis en los hándicaps que tenemos. Esta liga está muy igualada y dos resultados malos te hacen estar abajo. Ojalá podamos mantener este rendimiento individual y colectivo con la ambición de conseguir la meta más alta".

Objetivo Europa: "El objetivo de la plantilla y del cuerpo técnico es la de ganar el partido ante el Celta y agarrar unos 26 puntos al final de la primera vuelta, una cifra que se puede considerar normal. Tenemos la ambición de mejorarlo en la segunda. Somos ambiciosos, pero conociendo la realidad que tenemos en el club".

Joaquín y Montoya, ok. Carvalho, no. "Joaquín, Montoya y Miranda se encuentra recuperados y estarán en la lista de convocados para el partido ante el Celta. A William le queda todavía un poco más, mientras que la lesión de Bartra se está haciendo un poco larga. Ha tenido también fiebre y unos problemas estomacales. Se ha hecho pruebas y esperamos que en breve salga ya un parte médico positivo".