muchodeporte.com Real Betis Balompié

Real Betis-RCD Celta de Vigo: La hora de la confirmación

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/01/2021

Hay que reconocer que la tropa de Manuel Pellegrini es otra desde que viera la luz 2021. Compite, defiende mejor y parece haber olvidado esa imagen que lo condenaba sin remisión a luchar por la permanencia. Una imagen visible que ha llegado, casualmente, desde que el chileno confía en futbolistas que en circunstancias normales no pasarían de suplentes más o menos cualificados. Pero es un secreto a voces que lo anterior necesita una continuidad para que no sea flor de un día. Regularidad que pasa por dejar en casa los tres puntos en juego que habrá en juego ante el Celta de Vigo.

Pese a la recuperación de los Joaquín, Guardado o Martín Montoya, a nadie se le escapa que Pellegrini alterará poco el esquema que tanto rédito le ha dado al Real Betis en las últimas fechas. Puede haber alguna modificación pensando en el duelo ante la Real Sociedad, pero lo normal es que el bético tenga claro antes del arranque un once en el que estará Joel Robles tras la enésima lesión de Claudio Bravo.

Los de Coudet, sin Iago Aspas, buscarán romper esa racha de malos resultados que ha comenzado a manchar el expediente de Coudet. Santi Mina y Nolito formarán la dupla ofensiva de un elenco que sabe que mejorar en tareas de intendencia es una obligación para volver a casa con al menos uno de los puntos en disputa.

Acabar la primera vuelta con 26 puntos es la meta y el deseo de un Real Betis que tiene una inmejorable oportunidad de demostrar que va en serio a por un puesto europeo.

Alineaciones probables:

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Lainez, Fekir, Ruibal; Loren.

Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez, Denis Suárez, Baeza; Santi Mina y Nolito.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 21:00.