muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un Pichichi llamado Canales

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
20/01/2021

Dos asistencias de Nabil Fekir y un nuevo doblete de Sergio Canales, que ya suma seis tantos este curso, matices de peso para que el Real Betis derrotara al Celta de Vigo y firmara un notable siete de nueve puntos posibles en las tres últimas jornadas de Liga.

Se venía venir: A nadie extrañaba que los de Coudet estrenaran el luminoso del estadio Benito Villamarín a los 15 minutos de la contienda. Y es que antes del tanto de Santi Mina, el Celta de Vigo ya había firmado tres disparos al arco defendido por Joel Robles.

Una remontada con nombre y apellido: Al margen de los dos goles anotados por Sergio Canales, clave fue el rendimiento de Fekir para que sus compañeros se marcharan a la caseta con el marcador a favor. Dos asistencias y cuatro remates le ponen la firma a unos primeros 45 minutos casi para enmarcar. 

Pichichi verdiblanco: Estar varias semanas en el dique seco no le ha impedido a Sergio Canales acabar esta primera vuelta acabar con la nada despreciable cifra de seis dianas. Una cantidad que ninguno de los pupilos de Manuel Pellegrini alcanza a estas alturas de curso. El mediocampista cántabro, por cierto, ha firmado cinco de los últimos siete tantos anotados por el Real Betis en el campeonato de la regularidad.

Un dato que lo dice todo: De los últimos 31 partidos que el Celta de Vigo ha jugado sin el concurso de Iago Aspas, los celestes han perdido 21. Para se dude de la relevancia del internacional con España para los intereses gallegos.