muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cordón: "Nos han faltado tres o cuatro puntos más en la primera vuelta"

Redacción
Redacción
21/01/2021

El director deportivo del Betis, Antonio Cordón, ha realizado un balance de la primera vuelta realizada por su equipo. La exposición tuvo lugar en los medios oficiales de la entidad verdiblanca. El ejecutivo se refirió a lo conseguido por su equipo en la primera vuelta en los siguientes términos: "Ya lo ha dicho nuestro entrenador. Creo que nos han faltado tres o cuatro puntos más en la primera vuelta. Llegar a los 30 puntos hubiera estado bien. Pero es cierto que las últimas sensaciones son positivas. Hay que seguir en este camino. Creo que el puesto es mejorable y debemos ser exigentes. También digo que viendo lo que sufrimos hace unas jornadas en octubre y noviembre ahora podemos mirar hacia arriba. Veremos lo que ocurre en la segunda vuelta".

Cordón se refirió también al asunto del mercado invernal y cerró la puerta a los fichajes, aunque no descartó la salida de algún jugador si llega una buena oferta a la entidad. "Siempre hay que esperar porque se trata de un mercado y queda una semana. En cuanto a las llegadas, diría que no habrá fichajes en un 99.9%. Y en cuanto a las salidas, pues ya lo dijo nuestro presidente. Necesitamos vender y vamos a ver si llega alguna oferta importante por alguno de nuestros jugadores", destacó el director deportivo del conjunto verdiblanco. 

Cordón mostró también un gran interés en destacar que la pandemia y los tiempos del fútbol actual han obligado a mirar a la cantera. "El futuro del Betis está en los buenos jugadores de la cantera, tenemos que sobrevivir con eso. La realidad actual es que los clubes tienen mucho menos ingresos por la pandemia. No hay público, no hay ventas ni movimientos. Tenemos que mirar obligatoriamente a lo que tenemos en nuestra casa. Es nuestro próximo futuro. No habrá posibilidades de fichar jóvenes fuera ni de hacer fichajes de tres o cinco millones de euros. Camarasa será muestro fichaje de invierno y ese es el futuro que nos espera hasta el verano: mirar a nuestra cantera porque la pandemia nos ha obligado".

El director deportivo del Betis también tuvo palabras para analizar el trabajo de Manuel Pellegrini y su valentía para dar minutos a los jugadores canteranos. "Pellegrini es un gran entrenador. Lo veo con una ilusión enorme cada día que acude a trabajar a la ciudad deportiva. Está haciendo jugar a la gente joven y lo mejor es que hace crecer a todos los jugadores", afirmó el director deportivo verdiblanco, quien fue muy cauto a la hora de referirse a la Copa. "Nos ha servido para afianzarnos. Ahora vamos a ver lo que nos depara el sorteo", aclaró.