muchodeporte.com Real Betis Balompié

Canales sigue sumando goles como churros

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/01/2021

Un nuevo gol de Sergio Canales (siete en seis partidos) y otro de Joaquín Sánchez (con asistencia adicional) explican que el Real Betis siga sin perder en este 2021 pese a permitir que los de Imanol acumularan hasta seis remates en los primeros compases de la segunda mitad.

Un primer acto de nombres propios en verdiblanco: Cara y cruz en el bando de las trece barras con todavía 45 minutos por delante. La buena nueva, la relacionada con el paradón de Joel Robles tras un tiro de Guridi que se colaba. La mala, la nula puntería de un futbolista que seguía sumando remates (tres al final del primer acto), pero sin efectos para el marcador. De Fekir hablamos… Un jugador que, además, antes de abandonar el terreno de juego había cometido seis faltas.

Si permites tanto…: Si el Real Betis había firmado una bastante aceptable primera mitad, pagaba en la segunda diez minutos bastante discretos. Y es que permitir que la Real Sociedad sumara seis remates no era el mejor camino para volver a casa con al menos un punto.

Otra de nombres propios en la segunda mitad: Con el partido perdido, el Real Betis rescataba un punto gracias a un nuevo tanto de Sergio Canales (siete en los últimos seis choques del cuadro de las trece barras) y otro de Joaquín (el primero este curso liguero)… que con anterioridad había firmado su asistencia número 95 en Primera división.

Un dato meritorio: No es cuestión de olvidarnos del logro de Mandi este sábado en Donosti. Ha sumado su partido 138 con el Real Betis en el campeonato de la regularidad. Un número que le convierte en el segundo extranjero que más encuentros ha disputado (únicamente superado por Denilson, que llegó a acumular 165).