muchodeporte.com Real Betis Balompié

El lunar entre la mejoría: los delanteros no se enchufan

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
24/01/2021

Desde el 4-3 encajado ante el Levante, el Real Betis no conoce la derrota en el campeonato de la regularidad. Ocho de doce puntos posibles que lo dicen todo de la mejoría bética. Tal secuencia le permite soñar con la meta de jugar en Europa y por supuesto coincide con la vuelta a los terrenos de juego de Sergio Canales. El lunar es que los delanteros siguen desenchufados.

De los siete tantos anotados por la tropa de Manuel Pellegrini ante el Sevilla FC, la SD Huesca, el Celta de Vigo y hace unas horas ante la Real Sociedad, sólo una lleva la firma de un atacante, la de Sanabria ante el cuadro aragonés. Lo demás, un gol de Mandi y otro de Joaquín y cuatro del futbolista del momento en el balompié nacional, el mencionado Canales.

Tampoco han necesitado los verdiblancos los tantos de sus atacantes en la Copa del Rey para alcanzar los octavos de final, a excepción del convertido por Juanmi en Mutilva. Las dianas de Martín Montoya y Guido Rodríguez eliminaron al UCAM Murcia; las de Miranda, Emerson y Juanmi, al Mutilvera.

En lo que llevamos de curso, la vanguardia verdiblanca acumula cinco goles: tres de Sanabria y uno de Loren y Borja Iglesias. Pocos para un elenco que, por nombre, tendría que estar siempre aspirando a la zona alta de la tabla clasificatoria.