Canales, el Di Stéfano del Betis

Rafael Pineda
24/01/2021

Quienes conocen bien a Manuel Pellegrini cuentan que lo más le gusta al técnico de Canales es su capacidad para ser casi letal con campo por delante, ideal para recorrer metros al contragolpe y sortear líneas. Pellegrini conocía a un Canales que brillaba en la mediapunta, pero los actuales registros que presenta el cántabro han deslumbrado al entrenador. Canales se ha convertido en el Alfredo Di Stéfano del Betis, un jugador total, que juega en todas las zonas del campo siendo decisivo para su equipo en cada una de ellas. Pellegrini llegó a utilizar de delantero centro a Canales en Anoeta y el jugador respondió con el primer gol de cabeza de sus anteriores 38 tantos en Primera. Incluso con un desmarque digno de un nueve para intentar llegar a un gran pase de William Carvalho. Canales ha jugado de interior por la izquierda, de mediapunta, de pivote y de delantero. Lleva siete goles en la Liga, igualando ya su mejor registro, los 7 tantos con el Betis en 2019. Y en Anoeta, por ejemplo, fue el futbolista que más balones recuperó de todo el partido junto a Monreal (9). 

Con un 86% de éxito en sus pases según la web especialidad fotmob.com, Canales ha marcado 7 goles en sus últimos 6 partidos (2 al Levante, 1 al Sevilla, 0 al Huesca, 1 al Sporting, 2 al Celta y 1 a la Real Sociedad). Con anterioridad solo había anotado contra el Valencia en Mestalla. El cántabro, al que el propio entrenador concede galones de líder, ya es un referente en el vestuario junto a Joaquín y Mandi. Por cierto, el defensa argelino jugó su partido número 138 en Primera con el Betis para convertirse en el segundo futbolista extranjero en hacerlo en la historia del club después de Denilson (165).

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Getafe0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.