El Betis se sostiene sin Bartra

Rafael Pineda
21/02/2021

Marc Bartra se está recuperando felizmente de unos problemas de vesícula que le hicieron padecer vómitos continuos y una pérdida de peso estimable. Una dolencia que tardó algo en detectarse por su extraño carácter y que se unió a los problemas que el catalán tuvo también en el tendón de Aquiles. Ahora, Bartra progresa adecuadamente y es posible que en unas dos o tres semanas esté en condiciones de regresar al equipo. El futbolista, muy querido en el grupo, lo ha pasado mal y ya parece que está saliendo de una situación tan angustiosa. Sin embargo, la ausencia del defensa catalán ha coincidido con la eclosión del mejor Betis en esta temporada. Los números reflejan que el Betis gana más sin la presencia del catalán que con él. Los de Pellegrini se han sostenido incluso sin un jugador de su experiencia.  

Bartra fue titular en 13 encuentros de Liga antes de dejar de jugar por su lesión tras el choque de Granada (2-0) el 20 de diciembre. El conjunto verdiblanco ganó 5, empató 1 y perdió 7. Bartra solo descansó en el duelo del equipo en San Mamés, saldado con una derrota por 4-0 y un mal estreno de Víctor Ruiz en la titularidad. Las cifras del Betis mejoraron después de la salida de Bartra. El equipo se conjuró para salir del bache, la entrada de nuevos jugadores revitalizó al grupo, se consolidó el eje Mandi-Víctor Ruiz con Guido por delante y Fekir, Canales y Borja fueron definitivos. Tras este cúmulo de situaciones, mientras Bartra rumiaba su desesperación por no poder ayudar, el Betis ha ganado 6, empatado 2 y perdido solo 2 de los 10 encuentros ligueros que el defensa no ha podido jugar. Bartra tampoco participó en los duelos de Copa del Betis, saldados todos con victoria (cuatro victorias y un empate final contra el Athletic). 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Cádiz0
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.