El Betis ultima un nuevo ajuste salarial con la primera plantilla

Miguel Ángel Chazarri
25/02/2021

El Betis negocia en estos momentos con su primera plantilla un nuevo recorte salarial en vista de la difícil situación económica por la que atraviesa la entidad a consecuencia de la bajada de ingresos ordinarios en concepto de taquillas, patrocinios, falta de traspasos de jugadores... Ya el pasado mes de abril, los futbolistas accedieron a la rebaja para evitar que el club entrara en ERTE y así ayudar al resto de empleados. Como la situación no ha cambiado en exceso -aún no se atisba una fecha concreta para la vuelta del público a los estadios-, Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Antonio Cordón no han tenido mas remedio que sentarse de nuevo con los futbolistas para negociar, según informa ABC.

Lo que se pretende es encontrar un punto de encuentro común, un acuerdo marco desde el que la entidad pueda moverse para acondicionar la situación particular de cada jugador. Hay diversas fórmulas, como la rebaja pura y dura, el aplazamiento de pagos o la reasignación, que viene a ser pagar lo que queda pendiente en más años de contratos. Si se acepta esta vía, varias renovaciones caerán en breve, al estilo de lo que ha llevado a cabo el Barça con determinados jugadores. El límite salarial de LaLiga está sobrepasado, de ahí que el club haya tenido que abordar las conversaciones. Se necesita el esfuerzo de los futbolistas, que por ahora cumplen en el campo, como lo demuestran los buenos resultados. Otros clubes importantes del panorama nacional, como el mencionado Barça o el Athletic de Bilbao, han tenido que aplicar un recorte para ajustarse al presupuesto.

La sintonía es buena, según la citada información, y a medio plazo se podría dar a conocer el acuerdo. No ha habido encontronazos con los futbolistas en un asunto siempre delicado. Entrar en Europa y vender a algún jugador antes del 30 de junio serían dos de las soluciones a tomar. Lo que ocurre es que la rueda se mueve poco, no hay dinero en el mercado y los traspasos son dificultosos de realizar. Además, contablemente no todas las salidas aportarían un gran alivio. Por ejemplo, Fekir y William Carvalho dejarían escasa ganancia, salvo ofertón inesperado. Sus ventas sí liberarían masa salarial, que no es poca cosa en estos tiempos de Covid-19. Las dos ventas que alegrarían la caja en grado máximo serían las de Canales, que llegó libre, y Loren, que al ser canterano dejaría una gran plusvalía, aunque el marbellí se encuentra ahora algo devaluado en el mercado.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Valencia CF2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.