muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Si no ganamos en Cádiz el objetivo europeo se complica"

Redacción
Redacción
26/02/2021

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a diversos asuntos de actualidad en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz de este domingo (16.15 horas). El técnico, como suele ser habitual, fue muy claro a la hora de hablar de las posibilidades de su equipo de jugar en Europa y de lo que necesitará para derrotar a un Cádiz que no duda en despreciar la posesión para salir luego al contragolpe. 

Partido ante el Cádiz: "Es un partido difícil, como todos los de la Liga. Este Cádiz al que nos vamos a enfrentar no es el mismo que el de la primera vuelta. Se trata de un equipo que ha derrotado al Madrid y al Barcelona, y que ahora viene de empatar en el Camp Nou. Tenemos que hacer un partido muy ordenado ante un rival que contragolpea muy bien. Tenemos que jugar con inteligencia para que no nos agarren en un contragolpe. Luego necesitaremos mucha creatividad para superar a un grupo de jugadores que defiende muy bien".

Apuesta por Robles como titular. "A Claudio Bravo lo veo muy bien después de una lesión bastante larga. Está ya trabajando con absoluta normalidad desde hace algunas semanas y esperemos que sus lesiones sean ya parte del pasado. Su ausencia le ha servido a Joel Robles para mejorar en su rendimiento en una competencia muy buena. Ahora Claudio tiene que esperar para volver a la titularidad, pero su trabajo y su capacidad de liderazgo son muy buenas para el grupo en todo este periodo".

Estado de Lainez: "Desgraciadamente para él, a Diego le llegó el covid en su mejor momento de juego. Estaba en una muy buena etapa de rendimiento y ha retornado al trabajo. Seguramente sea uno de los 23 jugadores citados para el partido ante el Cádiz".

Conversaciones para la rebaja de sueldo de la plantilla: "Creo que este tipo de conversaciones son normales y se están dando en muchos clubes por la situación económica que se vive. Creo que están siendo muy amigables y no creo que tengan trascendencia en nuestro rendimiento en un futuro inmediato". 

Momento del equipo: "Es una fecha importante porque los dos equipos que están en puestos europeos juegan contra los líderes de la competición. También es verdad que uno nunca sabe cuál es el partido más difícil y ahí está el caso del Levante con el Atlético de Madrid. Bueno, es un momento en el que nosotros debemos mantener la continuidad. Hemos hecho un primer tercio irregular y bajo en puntos, con un segundo en el que estamos más contentos. Hay que mantener esta regularidad en el tramo final de la temporada".

Europa primer objetivo de la temporada: "El objetivo que tenemos es demostrar que tenemos capacidad para pelear por llegar a Europa. Quedan 14 partidos y si este domingo no ganamos se nos va a poner muy difícil el objetivo europeo. Es un desafío para nosotros demostrar que podemos estar en la pelea por Europa y luego veremos cuál es nuestra realidad. Repito que ahora lo que necesitamos es continuidad para mantener nuestro actual nivel".