muchodeporte.com Real Betis Balompié

El partido en cifras: Doce goles a balón parado

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
28/02/2021

El primer tanto este curso en Liga de Juanmi Jiménez, sumaba antes dos en Copa de Rey, le ha dado al Real Betis los tres puntos ante el Cádiz. Un equipo que ha sumado de tres en tres en seis de sus últimos nueve compromisos. Un dato que explica que los de Pellegrini sean a estas alturas de domingo sextos en la tabla clasificatoria.

Dominio estéril de los verdiblancos al final del primer parcial: Mayor control de pelota, más saques de esquina que los anfitriones, menos pérdidas, más recuperaciones, más remates... Incluso más faltas que el Cádiz. Sin embargo, el Real Betis se mostraba incapaz durante el primer acto para romper el notable entramado defensivo del Cádiz.

Ojo al dato: En un fútbol tan igualado, tan parejo, la estrategia marca para bien o para mal el resultado final de una contienda. En el caso del Real Betis, para lo primero. Y es que ante el Cádiz ha sumado su gol número doce a balón parado este curso. Casi nada.

Más datos que lo dicen todo de la mejoría bética: Además de sumar una nueva portería a cero y de acumular una nueva victoria lejos de la Avenida de la Palmera, el Real Betis se ha convertido esta tarde en el tercer equipo que más puntos ha sumado en lo que llevamos de 2021 en Liga. 20, los mismos que el At. Madrid con un partido más.

Sigue la racha positiva en la Tacita de Plata: Un curso más, el Real Betis sigue sin perder en el todavía estadio Ramón de Carranza. Un feudo talismán desde la ya lejana derrota de 1989. Ya ha llovido…