muchodeporte.com Real Betis Balompié

Tebas, flexible con el límite salarial aunque esté sobrepasado

Redacción
Redacción
02/03/2021

El Betis tiene su límite salarial sobrepasado, algo sabido y que se ha transmitido con claridad por parte de la entidad. Evidentemente, el desfase hay que arreglarlo. Se hará como se suelen arreglar las cosas en el fútbol: vendiendo el principal activo, que son los jugadores.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se ha referido en un encuentro telemático con los medios a la situación concreta del Betis. "No tiene que tomar ninguna medida inmediata. Ellos tendrán que hacer los números. Igual tendrán que vender a algún jugador. Pero es un mercado complicado en dar salida a jugadores a lo que uno cree que pueden valer en un mercado normal. Ahora mismo, no tiene que tomar ninguna decisión. Yo creo que le queda al Betis hasta septiembre, hasta que arranque la competición, tiempo para tomar decisiones".

Por tanto, por las palabras de Tebas se desprende que dejará correr todo el próximo mercado veraniego. Cuando se cierre el mismo, ya sí tendrá que estar el Betis ajustado a lo que marca el patrón de LaLiga. El elevado gasto de las últimas temporadas, con sus elevadas fichas, la no consecución de objetivos, el cierre de lo estadios, la pérdida por abonos y taquillas... Estos son los factores que explican la realidad económica del Betis y de casi todos los clubes. Jugadores como William Carvalho y Fekir serán, seguro, los nombres del verano. Y más decisiones que se tomarán en el Betis a medio plazo.