muchodeporte.com Real Betis Balompié

Víctor Ruiz convence y su renovación ya está sobre la mesa

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
03/03/2021

Cumplidos los 32 años el pasado mes de enero, Víctor Ruiz parece haber encontrado un gran lugar en el que desarrollar su últimos años como futbolista. Su rendimiento en el Betis está siendo bueno y se puede decir que ha convencido a Pellegrini y Cordón. El chileno lo pone siempre formando pareja junto a Mandi. 

Aunque todavía no se puede hablar de negociación abierta, su renovación ya se está planteando, según informa ABC. La voluntad de las partes es negociar dentro de unas semanas para encontrar el punto de acuerdo. Víctor Ruiz termina su vinculación a final de la presente campaña. Ahora mismo, el Betis se encuentra en la negociación de ajuste salarial colectiva. Las renovaciones se han parado. Cuando se llegue al acuerdo global, el club comenzará a dialogar con aquellos futbolistas que deben revisar su situación, caso del mencionado Ruiz o de Joaquín, por ejemplo. No se esperan grandes problemas con el central, pues ambas partes se encuentran muy satisfechas. El defensa llegó libre procedente del Besiktas y en medio de un conflicto con el club turco por impago, caso que ha ganado el jugador y por el que ha recibido 2,5 millones de euros.

El Betis tomará decisiones el próximo verano. Además de colocar a sus estrellas en el mercado (William Carvalho, Fekir...), otros jugadores tendrán su futuro en el aire. En el centro de la defensa, Mandi no acepta la oferta de renovación presentada, mientras que Sidnei termina contrato en 2022. El momento para traspasarlo debería ser el próximo verano. Otros futbolistas queridos pero con fichas muy altas, caso de Bartra o Tello, tendrán las puertas abiertas. El club podría intentar con ellos una venta si llegara alguna oferta jugosa. Movimientos basados en la ajustada situación económica. Como ya informó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, el límite salarial se ha sobrepasado y no hay más remedio que apretarse el cinturón.