El Betis, en Europa sin goles de sus delanteros

Rafael Pineda
04/03/2021

El Betis es el único equipo de los 10 primeros clasificados de la Liga que no tiene a un delantero que haya llegado, al menos, a marcar cinco goles en lo que va de competición. Sanabria, Loren, Borja Iglesias y Juanmi son los delanteros puros que ha tenido y tiene este equipo, que se mantiene en una excelente sexta plaza a pesar de las deficiencias de cara al gol de los hombres destinados a marcar las diferencias en este aspecto. El máximo goleador del Betis en la Liga es Sergio canales con siete tantos, seguido de Borja Iglesias y Tello, con cuatro respectivamente. Sanabria, ahora en el Torino, se quedó en tres, mientras que Loren lleva uno y Juanmi otro, el conseguido precisamente ante el Cádiz. Es un hecho que Manuel Pellegrini juega con un solo delantero puro, lo que dificulta la labor de sus puntas, destinados a realizar otro tipo de trabajos, pero también es verdad que la eficacia de los delanteros béticos deja que desear. Borja ha mejorado en los últimos encuentros antes de su lesión, pero logró estos cuatro goles después de participar en 16 partidos; Sanabria metió tres en otros 16, Loren ha anotado solo uno en 19 y Juanmi otro en 9.

Los goles se reparten en un Betis que, no obstante, necesitará de una mejor versión de sus delanteros en el tramo decisivo de la temporada para agarrar el objetivo europeo. Es lo que venía haciendo Borja (tres goles en sus últimos tres partidos) antes de lesionarse. Muy lejos de las cifras de los delanteros del Betis quedan Messi (19 goles); Luis Suárez (16); Gerard Moreno (14); En-Nesyri (13); Benzema (12) Isak (12); Morales y Martí (10). En equipos como el Athletic, Williams ha llegado a los 5 tantos, mientras que en el Granada Soldado y Luis Suárez llevan otros 5 cada uno. Hasta Ángel, en el Getafe, ha llegado a estos 5 tantos, así como Maxi Gómez en un alicaído Valencia (otros 5 goles).  

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Valencia CF2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.