muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Ni Europa ni derbi, solo nos interesa el Alavés"

Redacción
Redacción
06/03/2021

El entrenador del Betis, Manuel Pellegrini, se refirió a diversos aspectos de la actualidad de su equipo en la rueda de prensa previa al partido del lunes ante el Alavés (21.00 horas, Gol TV). El técnico dejó claro que no quiere saber nada del derbi ni de las posibilidades de clasificación europea de su equipo. Solo preocupa y ocupa el Alavés para el chileno y sus jugadores. 

Derbi y opciones europeas: "Voy a dejarlo muy claro. No pensamos ni en el derbi ni en Europa porque lo único que nos preocupa es el partido ante el Alavés. Los tres puntos son muy importantes porque nos distanciarían del Villarreal y harían que la Real no se nos escape. A partir de ahí, ya habrá tiempo de pensar en el Sevilla. Solo estamos centrados en nuestro partido ante el Alavés. No es una final, pero si un partido importante. Queda mucho todavía por jugarse en la Liga".

Alavés: "Es un equipo con muy buenos jugadores más allá de que su puntuación esté siendo muy baja. Nos presentará muchas complicaciones y será un rival muy complicado ya esté sentado en el banquillo un entrenador como Abelardo o antes Machín".

Fekir y Borja, apercibidos: "No pensamos en el Sevilla. El partido más importante es el del Alavés, así que dispondré de los jugadores que se encuentren en las mejores condiciones para poder ganar este partido".

Jornada de selecciones y Lainez y su Preolímpico: "Hay un reglamento que tenemos que cumplir ambas partes y el Betis es un club que siempre cumple con los reglamentos. Los jugadores estarán disponibles para sus selecciones según lo que dicten los reglamentos. Tampoco daremos ventajas. Nosotros haremos lo que dicten los reglamentos".

Athletic Club en la final de la Copa y el cuarto puesto: "Claro que lamentamos lo que pasó en la Copa. Nos hicieron un gol faltando 30 segundos, pero fue un buen gol, muy bien hecho a pesar de que tomamos medidas para evitarlo. En el mundo del fútbol no siempre puedes controlarlo todo a pesar de que tomes medidas para ello. El Barcelona también metió un gol para estar en la final en la última jugada del partido. En cuanto a lo del cuarto puesto digo lo mismo: Alavés y Alavés. Es el partido más importante y no nos vamos a distraer con las opciones de poder alcanzar a los que tenemos por delante".

Situación de Joaquín: "A Joaquín lo veo muy bien en todos los aspectos. Cumple en todos los entrenamientos y tiene una  calidad incuestionable. Lo veo muy motivado, peleando por un puesto después de un tiempo largo de covid. Siempre está disponible para aportar y es un jugador muy importante por lo emblemático que es y por su liderazgo en el vestuario. Más allá de los minutos que juegue".