muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una remontada que no se producía desde 2008

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
08/03/2021

Una remontada y un doblete de Borja Iglesias (que en Liga ya suma seis dianas) explican el triunfo de un Real Betis que tras 23 remates y 13 saques de esquina, además, se garantiza la presencia de Nabil Fekir para la cita del domingo que viene ante el eterno rival. Un choque que encara tras un sobresaliente cuatro de cuatro en el campeonato de la regularidad.

Ojo al dato: El Real Betis no ganaba un partido de Primera división que perdía por dos goles desde el 3-2 al FC Barcelona desde el ya lejano 2008 (de 0-2 al descanso, al 3-2 final). Una situación idéntica a la vivida esta noche de lunes en el feudo Heliopolitano.

Toda una tradición en la Avenida de la Palmera: La mejora del Real Betis es innegociable, pero sigue sumando duelos en los que los visitantes del estadio Benito Villamarín estrenan su luminoso. El Real Madrid, el Eibar, el Villarreal, el Celta, el Sevilla, la Real Sociedad... y el Deportivo Alavés de Abelardo.

Mala media, pero máxima eficacia en el primer acto: El Deportivo Alavés llegaba a Sevilla con la vitola de peor equipo en el capítulo de disparos a portería (2,4 por partido). Una media que no ha impedido que el cuadro babazorro perforase el arco de Joel Robles en sus dos primeros remates entre los tres palos. Por su parte, Juanmi, ante el Cádiz, marcó en el primer remate. Esta noche, tres remates sin tino en el primer acto antes de ser sustituido por Tello.

El factor Borja Iglesias: Defenestrado y con la opción de ser cedido para volver a ver portería, ahora es pieza básica. Sus goles han servido para sumar de tres en tres. Igual que ocurriera ante Osasuna (en Pamplona y en Sevilla) y ante el Getafe. El segundo, de cabeza, que convierte a su equipo en el segundo que más logra de esta manera (ya suma nueve).