El Atlético siempre supo responder a la baja de Luis Suárez

Miguel Ángel Chazarri
06/04/2021

El Atlético de Madrid llegará el próximo domingo (21.00 horas) muy mermado al Villamarín, algo que el Betis debe aprovechar dentro del altísimo nivel que tiene la plantilla colchonera. No jugarán ni Luis Suárez ni Marcos Llorente, ambos sancionados. Tampoco Kondogbia, aunque el francés cuenta poco. Curiosamente, cada vez que el uruguayo ha faltado en Liga, el Atlético ha cantado bingo. El punta ha sido baja tres veces esta temporada, ante Osasuna (1-3) y nada menos que ante el Barça (1-0) y el Valencia (0-1) el pasado mes de noviembre. Estos dos últimos encuentros no los pudo disputar al contagiarse de coronavirus. Tres ausencias, nueve puntos.

No obstante, no es cuestión de restar importancia a la baja de un formidable jugador, que lleva 19 goles esta temporada. Además, a estas alturas de campeonato no se juega como en noviembre. Los nervios, la tensión por lograr los objetivos es brutal. Para sortear el bloqueo en el que se encuentran los madrileños, se antoja fundamental contar con los mejores futbolistas. Luis Suárez goza de un peso específico evidente y sabe moverse en este tipo de citas. Simeone tampoco contará con Marcos Llorente, que ha roto esta temporada en un magnífico goleador. El centrocampista ha visto puerta nueve veces. Las cifras son claras: el Atlético se presentará en el Villamarín con un 55% menos de gol en sus filas.

Si algo tiene Simeone es que se lamenta poco de las bajas. Además, recuperará a Carrasco, cumplida su sanción, y ya veremos si a Joao Félix y Dembelé, estos dos últimos apartados por lesión. Joao Félix sigue al margen aquejado de un fuerte golpe en el tobillo y el exjugador del Lyon se recupera del desvanecimiento que sufrió en un entrenamiento hace dos semanas. La ocasión parece muy buena para ganarle al Atlético. Tampoco será fácil que los del Cholo pierdan dos veces seguidas. Y ya hincaron la rodilla en Nervión.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.