Setién, el único técnico del Betis que le ganó a Simeone

Rafael Pineda
07/04/2021

El Atlético de Madrid es un rival que se le atraganta al Betis. Y, especialmente, el Atlético que dirige Simeone desde la temporada 2011-12. El Betis se ha enfrentado al Atlético de Simeone en un total de 18 ocasiones entre encuentros de la Liga y de la Copa. Simeone obtuvo el triunfo en un total de 13 ocasiones, con 4 empates y una sola derrota. El único triunfo del Betis durante todo este periodo fue en la temporada 2018-19, cuando el Betis, entonces dirigido por Quique Setién, venció en el Benito Villamarín por 1-0 (gol de Canales de penalti). Mandi, Bartra, Guardado, Joaquín y Canales fueron titulares en ese encuentro, mientras que Joel Robles, Sidnei y Loren estuvieron en el banquillo. 

"A ver si te gano hoy, que ya es hora", le dijo Setién a Simeone en la previa del partido, ya que el técnico cántabro al igual que el propio Betis, no había podido vencer hasta ese momento al técnico argentino como entrenador de Primera ni con Las Palmas ni con el Betis (sí lo hizo en Segunda con el Racing y con Las Palmas en la Copa del Rey). Ni Pepe Mel (en dos etapas), ni Gabriel Humberto Calderón, ni Juan Merino, ni Víctor Sánchez del Amo, ni Alexis Trujillo (en dos etapas), ni Rubi ni el propio Manuel Pellegrini han podido derrotar al Atlético de Simeone. El único que lo consiguió fue Setién y han pasado ya más de dos años de esa victoria. El Betis, además, solo ha sido capaz de hacerle 4 goles al Atlético en los últimos 10 partidos que han jugado, recibiendo un total de 13. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis0
Athletic de Bilbao0
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.