Bartra: "Estamos cómodos cuando no tenemos el balón, eso no pasaba antes"

Redacción
07/04/2021

Marc Bartra tiene muchas opciones de ser titular ante el Atlético de Madrid el próximo domingo. La baja de Víctor Ruiz seguramente le abra un hueco en el once. El defensa, en plena lucha por Europa, ve a sus compañeros en buena disposición para lograr el objetivo. "Está claro que el objetivo es el domingo, el Atlético. Es lo que nos hemos marcado en este 2021, el partido que venía, o que viene, en este caso. Así se hizo en mis primeros seis meses aquí y se confirmó. Estamos ahí, sabemos lo que es ir a cada partido como una final porque lo compites así, como se necesita. Estamos en un sitio muy bueno en la tabla y nos tiene que dar para competir contra el rival que venga".

De la mano de Pellegrini, es evidente que el Betis ha cambiado para bien. "Quizás no fuimos tan regulares y nos frustramos más cuando las cosas no salieron. Eso ha cambiado. Estamos cómodos cuando no tenemos el balón, eso no pasaba antes. Los delanteros son los primeros que se juntan y presionan. Eso hace que estemos más cerca de ganar los partidos. Se tienen menos errores, aunque en fútbol pueden pasar. Es el carácter de Pellegrini que ha ganado el equipo por su experiencia", ha declarado en la televisión del club.

Bartra elogió la capacidad de Pellegrini. "Es un entrenador que tiene las ideas claras, impone mucho a la hora de mandar. Sabe tocar la tecla de cada jugador en el momento en el que la tiene que tocar. Se basa en el rendimiento, no mira atrás, sólo el entrenamiento y el partido que se ha jugado. No se casa con nadie y eso hace que todos estemos metido y tengamos un rendimiento óptimo para sumar y aportar".

Desde fuera, ha seguido los partidos "con muchos nervios. No estoy para verlo desde fuera. He pasado muchos nervios, he tratado de ayudar en todo lo que he podido. Apoyar, animar, tanto en los momentos buenos como en los que suponían cosas difíciles… Soy de los que más tiempo lleva en el vestuario y soy una persona que me gusta remar cuando estoy dentro, también hay que hacerlo desde fuera. Lo hago siempre y más en este momento tan bueno del equipo".

Por último, Bartra expresó su alegría por haber alcanzado la cifra de los cien partidos con la camiseta verdiblanca. "En mi primer año, mis primeros seis meses, jugué los 15 partidos que teníamos hasta el final. Luego, el siguiente año con los partidos europeos, tuve la suerte de jugar la mayoría. Eso me ha servido para llegar rápido a los cien partidos. Orgulloso, porque en mi carrera ya llegué a los cien con el Barcelona y ahora también con el Betis. Soy de los veteranos en el vestuario, así que contento y con ganas de más", concluyó.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Valencia CF2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.