Emerson: "No hay racismo en el fútbol español"

Redacción
08/04/2021

El incidente entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby ha dado mucho que hablar y seguramente lo seguirá dando. Cada parte ha contado su postura y poco más se ha avanzado, pues al final el caso se ha convertido en la palabra de uno contra la del otro.

Emerson, en Marca, se ha referido a su experiencia en el fútbol español, donde no ve racismo. "No hay racismo, a mi modo de ver, en el fútbol español. Esa es mi experiencia. En todo el tiempo que llevo aquí, jugadores blancos, negros, mulatos... todos me respetaron muchísimo. Al igual que yo a todos ellos, porque al final somos todos humanos y así debe ser".

El lateral ha reconocido que en el juego sí se producen fricciones, calentones verbales. "Puede ser que haya un jugador que insulte a otro de modo racista, no lo sé, pero yo no lo he vivido. He jugado muchos partidos aquí y he tenido 'peleas' con jugadores blancos y negros, pero nunca se han referido a mí de forma despectiva ni insultándome por ser negro. Por todo esto es por lo que pienso que no hay racismo en el fútbol español", ha declarado el lateral diestro del Betis, uno de los hombres más utilizados por Manuel Pellegrini.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis1
Atlético de Madrid1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.