El punto de Elche se hace bueno en el triple empate con la Real Sociedad y el Villarreal

Rafael Pineda
08/04/2021

El punto obtenido por el Betis en Elche ha tenido efectos positivos. Después del empate cosechado entre la Real Sociedad y el Athletic en la jornada de este miércoles, se ha producido un triple empate a 46 puntos entre Real Sociedad (5º clasificado), Betis (6º clasificado) y Villarreal (7º clasificado). La séptima plaza solo será europea si el Barcelona gana la final de Copa o lo hace el Athletic y queda entre los siete primeros (está ahora a 10 puntos de esa posibilidad). Los goles de Fekir y Emerson ante el Villarreal en el 1-2 de El Madrigal hacen que el Betis sea segundo siempre que se dé un triple empate entre los tres grandes implicados en la pelea por los puestos europeos, que ya han jugado todos sus partidos entre ellos. Gana la Real Sociedad con 6 puntos, seguido del Betis con 5 y el último es el Villarreal con 3. El Betis obtuvo cuatro puntos ante el Villarreal y uno contra la Real. En las actuales condiciones, el Betis jugaría la Conference League. Sería necesario disputar una eliminatoria previa para acceder a la fase de grupos de esta nueva competición, que tendría lugar los días 19 y 26 de agosto. El sorteo de la fase de grupos es el viernes 27 de agosto. La final de este nuevo torneo de la UEFA se jugará el 25 de mayo de 2022 en Tirana, capital de Albania. Real Sociedad y Villarreal tienen empatado el goal average particular, por lo que en caso de empate entre ellos se va al general. El Betis, lógicamente, se lo tiene ganado al Villarreal y perdido con la Real. 

Al Betis, por lo tanto, le vendría muy bien que el Barcelona ganara la Copa del Rey, por lo que la séptima plaza sería europea y daría una plaza en esta Conference League. La plaza de la Liga Europa de la Copa iría al sexto clasificado (los dos clasificados de la Liga española irían directos a la fase de grupos de la Liga Europa), puesto que ahora defiende. El Betis, en estos momentos, le saca 9 puntos al octavo clasificado, el Celta, y 10 al Granada, octavo, y otros 10, al Athletic, noveno. Con los tres debe enfrentarse de aquí al final de la competición. El 21 de este mes de abril recibe al Athletic (20.00 horas) en un partido crucial. Los vascos sabrán entonces si son campeones de Copa y europeos (la final es el 17 de este mes) o no tendrán más remedio que vencer al Betis si quieren aspirar, al menos, a la séptima plaza. Los vascos ganaron 4-0 en la ida, por lo que el Betis tiene virtualmente perdido el goal average particular. El 9 de mayo el Betis recibe al Granada (2-0 en la ida) y en la última jornada puede haber un decisivo Celta-Betis (el conjunto gallego es ahora el octavo clasificado y se encuentra en buena forma). El conjunto de Pellegrini ganó 2-1 en la ida en el Benito Villamarín, por lo que parte con ventaja a la hora de dilucidar el goal average particular.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Valencia CF2
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.