muchodeporte.com Real Betis Balompié

Un Fekir feliz: "Aquí es donde me siento más cómodo"

Redacción
Redacción
13/04/2021

Nabil Fekir ha manifestado en una entrevista a France Football que se siente bien en el Betis, cómodo con el rol que le otorga Pellegrini. "Éste es el trabajo con el que soñaba desde que era pequeño. Aquí es donde me siento más cómodo. El entrenador confía en mí y me da mucha libertad. Soy una especie de electrón libre. Eso es exactamente lo que me gusta. Contamos con un equipo de calidad. Tengo un poco de experiencia y trato de llevarla al equipo lo máximo posible; doy todo lo que tengo. Después, si el entrenador quiere ponerme en otro lugar, en una banda, aún más abajo... No hay problema. Estoy disponible para el equipo", ha manifestado.

Su referente ha sido Zinedine Zidane. "Es un jugador que me hizo soñar y me hizo querer triunfar. Hatem Ben Arfa, también. Tuve la oportunidad de verlo jugar en Lyon cuando era más joven. Éstos son los jugadores que me inspiraron", ha manifestado.

Fekir habló de fútbol, de lo que está evolucionando este deporte. "Debo ser el que organiza el juego, el que debe hacer jugar a los demás, el que debe ser decisivo para el equipo, marcar, dar asistencias... Es el jugador un poco importante del equipo. En realidad, todos son importantes, pero es cierto que el centrocampista tiene un gran lugar en el fútbol de hoy. Para mí, un buen centrocampista es lo que hace hoy la fuerza de un equipo. Tienes que ser fuerte en este sector. Y no estoy hablando solo del '10'. También estoy hablando de recuperadores y 'relacionadores'. Es este conjunto lo que es importante en un equipo".

"Hoy, los laterales no son los mismos que hace treinta años. El fútbol está evolucionando y las posiciones, también. Los laterales ofrecen más soluciones. Para ser un buen equipo, hay que ser bueno por delante y bueno por detrás. Antes, no era necesariamente así. Antes, el lateral era el que defendía bien. No se le pidió que anotara ni que brindara asistencias", concluyó Fekir.