muchodeporte.com Real Betis Balompié

Serra Ferrer vende parte de su paquete accionarial a Caro Ledesma

Redacción
Redacción
17/04/2021

Lorenzo Serra Ferrer, exentrenador y exvicepresidentre deportivo del Real Betis, ha vendido parte de su paquete accionarial, que se situaba en un 1%, al empresario Joaquín Caro Ledesma, que de esta forma aumentra su capital a más del 8%, aproximadamente. El acuerdo, según ABC, contempla que Serra pueda recomprar sus acciones en unas circunstancias determinadas ya pactadas. Es posible la reversibilidad de la operación.

Serra, por su parte, se ha quedado con un número de títulos significativo para no perder la conexión societaria con la entidad, que desde luego va mucho más allá de sus acciones por ser un referente histórico indiscutible del club. El de Sa Pobla compró dichas acciones cuando ocupaba el cargo de vicepresidente deportivo. Acudió a la compra del tramo caro desembolsando más de medio millón de euros.

Serra y Caro Ledesma mantienen una gran relación. El balear fue la bandera en la pasada Junta de Accionistas del grupo de béticos que lideró la iniciativa 'Otro Betis es posibles', derrotados por Haro y López Catalán.

Caro Ledesma se convierte de esta forma en el tercer máximo accionista de la sociedad, por detrás del presidente, Ángel Haro, y del vicepresidente, José Miguel López Catalán. El empresario sevillano sigue comprando acciones, aunque ahora mismo el dúo de mando se encuentra muy firme en su posición.