muchodeporte.com Real Betis Balompié

0-4: El Barça se pasea ante el Athletic y allana el camino europeo al Betis

Redacción
Redacción
17/04/2021

El Betis ha estado muy pendiente de la final copera que esta noche han disputado el FC Barcelona y el Ath. Bilbao en el estadio de La Cartuja (0-4). Un choque en el que el futuro europeo del Real Betis estaba en juego de manera indirecta y que tras el contundente triunfo de la tropa de Ronald Koeman a la de Marcelino García Toral parece bastante más factible.

La victoria culé garantiza un puesto más de Liga Europa. Y como el FC Barcelona ocupa puesto de Liga de Campeones, su puesto corre en la tabla clasificatoria, pudiéndose beneficiar de ello el conjunto de Manuel Pellegrini. A la espera de lo que haga el Villarreal en la Liga Eyropa, en estos momentos quinto y sexto irían a la Europa League y el séptimo a la Conference League.

Con ocho partidos por delante y en lucha directa con la Real Sociedad y el mencionado Villarreal, combinaciones no sencillas se tendrían que dar para que el Real Betis no defendiera el ejercicio venidero el pabellón patrio allende nuestras fronteras. En la Europa League o en la Conference. La final no tuvo la menor historia. En el momento que Griezmann hizo el primero (minuto 60) entraron todos los demás. El Athletic nuevamente ha pasado por una final sin tirar a puerta.