muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guedes, un clásico que siempre amarga

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/04/2021

Un nuevo penalti en contra (y ya van nueve esta temporada) y otro gol de Guedes (cuatro ante los verdiblancos) explican en gran medida el empate de un Real Betis que no ha sabido aprovechar una asistencia más de Joaquín (y ya van 98) y el octavo tanto este curso de Sergio Canales en el campeonato de la regularidad.

Control y puntería: Dos remates a portería y dos goles para un Real Betis que al descanso no le podía sacar mayor productividad a su mayor posesión de pelota (58% vs. 42%). A su superioridad en los saques de esquina (3 vs. 0) y a su capacidad para perder menos pelotas que los visitantes (21 vs. 22).

Las claves de un justo punto: El Valencia había perdido en sus últimos cuatro desplazamientos. Ha empatado gracias a las paradas de su arquero (tres) y a los nueve remates ante el arco de Claudio Bravo.

El peso de la estrategia: Tras lo sucedido esta tarde ante el Valencia, el de las trece barras es el equipo que ha marcado más goles de córner en lo que llevamos de campeonato de la regularidad (siete para ser exactos). Otro dato positivo para la tropa de Manuel Pellegrini.

Canales: Ocho tantos suma un jugador que a estas alturas de curso ha marcado más goles que nadie en Liga en el vestuario bético. Un jugador que hasta la fecha nunca había logrado tantos goles en el campeonato de la regularidad. En total, sumado los conseguidos en Copa, ya acumula once en la 20/21.

Otro hito más..: Son tantos los registros históricos de los que puede presumir Joaquín Sánchez… Esta tarde ha acumulado dos nuevas asistencias desde su estreno en Primera división. Y ya van 98 (cifra que únicamente supera un tal Leo Messi, hablando de futbolistas todavía en activo).