muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Pellegrini más práctico: "Si tienes un punto, no lo pierdas"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
18/04/2021

No estaba excesivamente molesto Manuel Pellegrini por haber dejado escapar la oportunidad ante el Valencia de consolidar un poco más la quinta plaza tras la derrota de la Real Sociedad. "Ha sido un partido ante un gran rival. Nos pusimos en ventaja en dos ocasiones, pero un penal los metió en el partido. Nos quedamos con las mismas sensaciones que ante el Elche y el Atlético de Madrid. Nos gusta sumar de a tres, pero no hemos podido hacerlo. Hemos podido hacerlo, pero si tienes un punto no lo pierdas. Hemos empatado ante un buen rival", decía el chileno antes que mantener que "el partido estaba controlado, pero el penalti les hizo crecer. Buscamos frescura con los cambios, tuvimos ocasiones para rematar el partido".

De los tantos logrados a pelota parada, no ocultaba que "la estrategia es fundamental. Ellos también han marcado muchos goles a pelota detenida. Acciones que nos han permitido estar dos veces en ventaja. Una a ellos les permitió empatar el encuentro".

Del momento de su tropa, argumentaba que "las sensaciones son muy buenas, somos quintos con un punto más que la Real. Quedan 24 puntos y hay que pensar ya en el Ath. Bilbao. Veo al equipo seguro, espero que podamos mantener el nivel hasta el final de la competencia".

En último lugar, con dos partidos en la próxima semana, rubricaba que "tenemos un plantel más que un equipo. Habrá que refrescar al equipo para conseguir rendimiento. Hoy con los cambios el equipo mejoró. Tenemos la obligación de buscar el máximo de puntos ante el Ath. Bilbao y el Real Madrid".