muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini no ve bajón en el tramo clave: "Llegamos muy bien de ánimo"

Redacción
Redacción
20/04/2021

Manuel Pellegrini sigue viendo en buena disposición al Betis para amarrar el objetivo, pese a que el ritmo de puntuación se ha frenado en las últimas jornadas. Para el chileno, que ha comparecido este martes en sala de prensa antes de medirse mañana ante el Athletic de Bilbao (20.00 horas), "el equipo llega muy bien de estado de ánimo. En los últimos partidos sólo hemos perdido dos. Nos permite estar en puestos de competencia europea. Están todos muy contentos por eso".

El chileno ha inculcado ambición en la plantilla. "Intentamos terminar lo más arriba posible. Nuestra intención es intentar quedar quintos para estar en el cupo de la UEFA y no depender de otra circunstancia que pueda suceder. Si no es quinto, ojalá sexto. La mentalidad que intentamos inculcar es la de ambición permanente", ha manifestado.

Pellegrini salió en defensa de Álex Moreno, que cometió un infantil penalti ante el Valencia el pasado domingo. "Le juzgan por tres penaltis del año pasado. No leí críticas la semana pasada cuando le puso el centro a Tello".

Por último, la Superliga ha sido uno de los asuntos que ha estado presente en la rueda de prensa. "Ya se hizo en Sudamérica y no prosperó. No creo que sea bueno que no tenga mérito cada equipo para llegar a competición europeas. Sería inentendible una liga sin los equipos más fuertes y populares de sus ciudades. Los equipos se clasifican por méritos. La Champions se puede mejorar, pero la competencia base y el sentimiento de los hinchas están en las ligas nacionales".