muchodeporte.com Real Betis Balompié

Real Betis-Athletic de Bilbao: Esto no se debe escapar

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
21/04/2021

Tras tres empates consecutivos que no han sentado del todo mal al beticismo, los de Manuel Pellegrini tienen 90 minutos por delante para darle más lustre a una vuelta a Europa virtual. Y es que no sería lo mismo jugar la Conference League que la Europa League. Una competición que las huestes del chileno tendrían más cerca si fueran capaces de derrotar este miércoles a un contrario con la reserva encendida y que paga muy caro haber apostado por la Copa del Rey.

Tras lo sucedido ante el Valencia, muy posiblemente se vean cambios en el once inicial de los verdiblancos. En todas las líneas menos en la portería. Variaciones y titularidades para Juan Miranda, Andrés Guardado, Bartra, Aitor Ruibal y Borja Iglesias. Cinco futbolistas, salvo Bartra, que han demostrado que su equipo rinde más con que sin ellos.

A Marcelino García Toral no le queda otra que agitar el árbol. A nadie extrañaría ver en el arranque de las hostilidades a los Lekue, Vesga, Morcillo, Sancet y Villalibre. Futbolistas que en circunstancias normales verían los toros desde la barrera. Iñigo Martínez es la baja de última hora, que se suma a las importantes de Yerai y Muniain.

Con la séptima plaza virtualmente atada, el Real Betis tiene en su mano luchar por la quinta. Un puesto que le permitiría volver a la Europa League para ponerle la mejor guinda posible a un curso marcado por la capacidad de Manuel Pellegrini de sacarle el máximo rédito posible a la plantilla.

Alineaciones probables:

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Mandi, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado; Fekir, Canales, Aitor Ruibal; y Borja Iglesias.

Athletic de Bilbao: Unai Simón; De Marcos, Nuñez, Balenziaga, Lekue; Ibai, Vencedor, Vesga, Morcillo; Sancet y Villalibre.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 20.00 h.