muchodeporte.com Real Betis Balompié

No gana, pero sigue entre los cinco primeros


22/04/2021

Resulta evidente que el Real Betis acusa el paso de los partidos, que muchos de sus futbolistas están con la reserva encendida. Sin embargo, no se baja del sexto puesto pese a los resultados logrados en las últimas seis jornadas, con tan solo una victoria. En dicha secuencia de encuentros, el Real Betis acumula un triunfo (ante el Levante por 2-0), una derrota (ante el Sevilla por 1-0) y cuatro empates (ante el Elche por 1-1, ante el At. Madrid por 1-1, Valencia por 2-2 y el Ath. Bilbao por 0-0). Es decir, de los últimos 18 puntos en juego el cuadro de las trece barras apenas ha sumado 7.

Sin embargo, una racha tan discreta no le impide aspirar a la quinta plaza a falta de seis jornadas para el final de la 20/21. Tras el 3-2 ante el Deportivo Alavés, los hombres de Manuel Pellegrini eran sextos a tres puntos del quinto (la Real Sociedad) y acumulaban cinco más que el séptimo (el Villarreal). Tras lo sucedido hace unas horas ante el Athletic, a falta de saber qué hará la Real Sociedad, el Real Betis es quinto con los mismos puntos que el Villarreal, aunque con el gol-average ganado, y con dos más que el equipo adiestrado por Imanol Alguacil.

Sin duda, esta racha de resultados pesa menos gracias a los números acumulados por los verdiblancos en la segunda vuelta. Una segunda mitad de una campaña en la que únicamente han perdidos dos partidos (ante el FC Barcelona y el Sevilla FC). Los puntitos van valiendo.