muchodeporte.com Real Betis Balompié

Retorno a la ciudad deportiva del Real Madrid casi 28 años después

Redacción
Redacción
22/04/2021

Por circunstancias conocidas por todos, el Real Madrid juega sus partidos en casa en su ciudad deportiva desde el año pasado, recinto ubicado en el barrio de Valdebebas. El cuadro de las trece barras volverá a jugar un partido de Liga en la ciudad deportiva merengue casi 28 años después. Hagamos memoria…

Hay que remontarse al 19 de diciembre de 1993 para recordar el duelo disputado en Segunda por los ahora entrenados por Manuel Pellegrini ante el Castilla, choque disputado en un lugar que en la actualidad ocupan las cuatro torres. Los béticos fueron capaces de sacar adelante el encuentro en el descuento de la primera mitad gracias al tanto de Roberto Ríos. Manuel Ruiz de Lopera, en calidad de consejero delegado, no quiso perderse un encuentro disputado bajo una niebla que hacía complicado ver las evoluciones sobre el terreno de juego de unos y otros.

Desde entonces, el primer equipo heliopolitano no ha pisado la ciudad deportiva madridista. El Castilla, dirigido por Rafa Benítez, alineó a Valerio (Contreras, minuto 75); Velasco, Edu (Sierra, minuto 62), Antía, Marcos; Paco Sanz, Maqueda, Fernando, Luis Fernando; Morales y Dani. El Real Betis, entrenado por Sergio Kresic, formó con Diezma; Márquez, Ureña, Olías, Monreal; Soler, Ríos, Cañas (Mágico Díaz, minuto 75), Merino; Gordillo (Alexis, minuto 61) y Aquino.