Una causa que explica el gran atasco: los delanteros no marcan

José Antonio Jiménez
03/05/2021

Seis puntos de dieciocho posibles. O lo que es lo mismo, seis empates consecutivos, algo hasta la fecha inédito en la historia del Real Betis. Una secuencia que sitúa al Real Betis séptimo en la tabla y que le obliga a doblegar la próxima jornada al Granada, que desembarcará en la avenida de La Palmera sin la presencia del expulsado Roberto Soldado, para estar más cerca de la vuelta a Europa.

Seis empates consecutivos que, sin duda, coinciden con el escaso tino de los delanteros ante el arco rival. De todos los goles logrados en estos encuentros por los profesionales de las trece barras (cinco en total), sólo uno lleva la firma de un atacante puro, el conseguido de penalti por Borja Iglesias ante el Elche. Es verdad que han visto portería Tello, ante el Atlético de Madrid, y Fekir ante el Valencia, pero la sequía endémica de Loren y la baja productividad de Borja Iglesias ha impedido que los de Pellegrini hayan ganado al menos un encuentro de estos seis. Tampoco se enchufa como es debido Juanmi. Se podría haber aprovechado, de esta forma, los tropiezos de la Real Sociedad ante el Sevilla y el Huesca.

Que la vanguardia verdiblanca vuelva a ver portería es básico en la recta final. El Betis acusa el paso de las jornadas y la mucha gasolina gastada para llegar con serias opciones de disputar el curso que viene la Europa League o la novedosa Conference League. Es cierto que el Betis no pierde. Los heliopolitanos pueden presumir de haber caído únicamente en dos encuentros ligueros en este 2021, ante el FC Barcelona y el Sevilla FC.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Real Betis2
Granada1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.