La ampliación de capital, una opción que sigue muy presente

Miguel Ángel Chazarri
04/05/2021

La situación económica del Betis es delicada, como es sabido. El director deportivo, Antonio Cordón, lo repite cada vez que se lo preguntan: "Habrá pocos movimientos, será un verano difícil". Ciertamente, el Betis anda muy cogido con alfileres, motivo por el que, según ha informado Radio Sevilla, la opción de la ampliación de capital sigue muy presente.

Esta medida supondría insuflar dinero en forma de capital para que la sociedad respire y pueda asumir sus compromisos. Las empresas se rigen así. Cuando surgen dificultades, o se generan más ingresos, o los socios lo ponen o la sociedad quiebra. No hay más. En el Betis es posible que se acuda a la segunda vía. Paralelamente, la compra de acciones por parte de Caro Ledesma sigue. También miembros del consejo están adquiriendo títulos.

El generar ingresos significa que el equipo se clasifique para Europa, vía Europa League o Conference League. Ello podría ayudar a que determinados jugadores se revaloricen, aunque en medio de la crisis está por ver cuánto sería esa revalorización. También es importante el capítulo de venta de jugadores como Fekir o William Carvalho. A este paso, empatar el 'partido' con las cuentas de estos dos futbolistas, y ahorrarse la ficha de ambos, puede ser un triunfo. Se espera también una propuesta potente por Guido, a ver Emerson y el interés de grandes clubes europeos...

El Betis acaba de acordar un aplazamiento de pagos con la plantilla, lo que sin duda da aire. Pero aplazar es aplazar, no dejar de pagar. Tendrá que afrontar esos compromisos a medio plazo y para ello es necesario músculo económico, de ahí que se tenga presente la ampliación de capital.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Eibar1
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.