El Betis menos goleado de la década

Rafael Pineda
04/05/2021

Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, se planteó como una de las bases de la recuperación de su equipo la mejora en el aspecto defensivo. El Betis había recibido en la primera vuelta alguna de otra goleada. Los cinco goles que le metió el Barcelona, los cuatro del Athletic o los otros cuatro que le hizo el Levante no volvieron a repetirse en el año 2021. Solo el Barcelona fue capaz de hacerle tres goles en la derrota por 2-3 en el Benito Villamarín. El crecimiento del Betis se asentó, por lo tanto, desde el fortalecimiento de los conceptos defensivos. La consolidación del eje Mandi-Víctor Ruiz, así como el de Guido y Guardado, más el ímpetu ofrecido por futbolistas como Aitor Ruibal o Lainez están detrás de los buenos números defensivos del Betis.

De hecho, el equipo que dirige Pellegrini es el que menos goles ha recibido de toda la década una vez que se han jugado 34 partidos de Liga. Son 46 los tantos encajados por el Betis a estas alturas de temporada, una cifra igualada en 2016 y solo mejorada en 2007, cuando el conjunto verdiblanco, que acabaría salvándose en la última jornada del descenso ganando 0-2 en Santander ante el Racing, llevaba encajados 41. La temporada pasada, el Betis había recibido 55 goles; 49 en 2019; 53 en 2018 cuando logró finalmente la clasificación para la Liga Europa; 53 también en 2017 y 46 en 2016. El peor registro de la década se tenía en 2014, cuando el Betis había encajado la friolera de 69 tantos a estas alturas de la competición. Mejorado en defensa, el Betis debe aumentar sus prestaciones en ataque para poder jugar en Europa el próximo curso. El partido del lunes ante el Granada (21.00 horas) es decisivo.

Imagen vía Real Betis. 

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Eibar1
Real Betis1
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.