El deseo de Cordón: "Que Emerson se quede con nosotros muchos años"

Redacción
06/05/2021

Antonio Cordón, director deportivo del Betis, expuso en su comparecencia ante los medios internacionales el deseo de que Emerson siga siendo bético varias temporadas más. "Todos hemos visto un crecimiento, una evolución importante. Él ha crecido con el club, con los compañeros, es un jugador que está preparado para jugar en cualquier equipo. Claro que nos gustaría que se quedara con nosotros durante muchos años, todos sabemos cómo están las circunstancias contractuales. Ahora eso no nos preocupa, no pensamos en el futuro, vamos a esperar quince días y será el momento de tomar las decisiones", afirmó Cordón.

No será nada fácil, pues el jugador pertenece al Barça y este verano debe integrarse a la disciplina blaugrana. Betis y Barça compraron al lateral en copropiedad al Atlético Mineiro por 12 millones de euros, pagando seis cada uno. Por el acuerdo, el Betis se hacía con la cesión del jugador por dos años y a partir del próximo 30 de junio el brasileño pasará a formar parte de la disciplina culé, pagando otros tres millones. Emerson firmó un contrato de cinco temporadas con el Barça, por lo que todavía le quedan tres más.

Si el defensa es vendido antes de enero de 2022, al Betis le corresponde una porcentaje de la operación. La progresión del futbolista, de tan sólo 22 años, es muy buena y ya suenan equipos grandes como posible destino. El último, nada menos que el Bayern de Munich, según informó Sky Sports.

Compartir:
Podcast Real Betis Balompié
 
Podcast
Último encuentro

1ª División

Celta2
Real Betis3
La crónica · Ficha técnica· El Mejor
Jornada a Jornada




El sitio en Internet www.muchodeporte.com, es propiedad de Muchodeporte S.L.L Inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, con C.I.F. nº B-91080093.