muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Villarreal ya habla con el Barça para fichar a Emerson

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
11/05/2021

Emerson es un futbolista que está creciendo y al que se le puede abrir un mercado interesante. Su cesión en el Betis concluye a final de la presente temporada, por lo que tendrá que ponerse a disposición del FC Barcelona. ¿Qué hará el Barça con él? Ahora mismo casi todo en el club blaugrana es una incógnita. No se sabe si seguirá Messi, así que lo demás...

El Villarreal anda muy atento al futuro del brasileño. Según ha informado Radio Sevilla, los amarillos ya han entablado contacto con el FC Barcelona para hablar sobre la posibilidad de fichar al defensa. Este sitio web ha podido confirmar que los castellonenses estarían dispuestos a pagar por el jugador 15 millones en caso de que no entren en la Champions y en torno a 20 si logran el billete para la máxima competición continental. Barça y Betis compraron a Emerson a medias en 2019 al Atlético Mineiro por 12 millones de euros, seis cada uno. El club bético lo ha tenido cedido dos años. El Barça lo repesca ahora por tres temporadas pagando una plusvalía de 3 millones a los verdiblancos y compartiendo el porcentaje de una futura venta antes de enero de 2022. Las ideas están bastante claras en el Villarreal en torno a Emerson, al que consideran un jugador con un futuro muy importante. Podría reencontrarse con su compañero de equipo Mandi. Desde luego, para que todo el mundo se quede satisfecho se debe mover una cantidad de dinero importante en la operación, pues hay muchas partes a las que contentar.

Emerson valora de buen grado el interés del Villarreal, club con bastante solvencia económica. No obstante, su agente quiere esperar a los movimientos que surjan y le ha hecho saber al Barça que también cuenta con propuestas interesantes de equipos  potentes de Italia y Alemania. A su vez, Betis y Barça tienen negocios paralelos que tratar. La cesión de Miranda concluye este verano y el Betis desea ampliarla. Otro jugador que interesa es Mingueza, recientemente renovado aunque con papeletas para salir este verano. Emerson Aparecido Leite de Souza Júnior, de tan sólo 22 años, ha jugado en la presente temporada 35 partidos. Ha marcado 2 goles y ha dado 4 pases de gol.